• Spotify
  • Mapa Covid19

México descarta restringir viajes o comercio con China por coronavirus

La Secretaría de Salud no considera necesario restringir las visitas o los intercambios comerciales con China, aunque desde enero de este año hay alertas de viaje por parte del gobierno para viajar a Wuhan, el epicentro de este nuevo virus.

En conferencia de prensa las autoridades sanitarias del país informaron que la “exportación” de este virus de China a otros países, incluido México, es normal debido al constante flujo de viajeros internacionales y la globalización.

Además afirmaron que no hay indicios de que este nuevo virus sea letal para la población.

Pese a lo anterior, el gobierno federal determinó que José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología en México, fungirá como vocero único del tema para dar información cada 24 horas de la evoluciono del virus y el trabajo conjunto con la Organización Mundial de Salud (OMS)

Alomía Zerraga, quien también asistió al encuentro con medios, informó que existe una coordinación constante con la OMS que está en el proceso de determinar si declara una emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal confirmó que existe un caso sospechoso de contagio de coronavirus en el país, mismo que se comprobará en menos de 24 horas debido a los protocolos específicos que requiere el estudio de este caso.

Detalló que hasta elemento se ha identificado que el virus se puede transmitir de humano a humano y tiene capacidades para causar enfermedad respiratoria aguda aunque las consecuencias no resultan letales.

Las autoridades sanitarias del país establecieron un monitoreo permanente de “fuentes formales e informales de riesgo”, además que señalaron que tienen plena capacidad para atender a posibles portadores en el país.

Vía: Forbes México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *