• Spotify
  • Mapa Covid19

México llega a 36 mil 327 muertes por COVID-19

México registró 36 mil 327 muertes por COVID-19, reveló la Secretaría de Salud.

La dependencia reportó hoy 7,051 nuevos casos confirmados de la enfermedad, con lo que suman 311,486 contagios acumulados, en tanto que registró 836 nuevos decesos

Con estas cifras, la Ssa toma en cuenta los casos sospechosos y al aplicarles el porcentaje de positividad en las pruebas, proyecta 349,893 casos estimados de Covid-19 en el país.

De igual forma, calcula que suman 38,268 las defunciones por la enfermedad y que hay 49,467 casos activos.

José Luis Alomía, subdirector de Epidemiología de la Ssa, indicó en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional que a nivel nacional suman ya 4 semanas consecutivas de descensos en los fallecimientos.

Además, resaltó que la reducción porcentual de 1.2% con respecto al día anterior en las cifras de contagios, muestra que la desaceleración de la epidemia continúa haciéndose evidente.

Con respecto a la capacidad hospitalaria, el porcentaje de ocupación de camas generales se ubica en 45%, lo que deja disponibles a nivel nacional 16,391 camas de recuperación.

La ocupación de camas con ventiladores para pacientes en estado grave refleja un 39% de ocupación, de forma que hay 5,908 camas disponibles para los pacientes más graves.

Nuevo León se mantiene como el estado con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria, seguido de Nayarit.

A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que nos encontramos en medio de la pandemia más grande que la humanidad ha vivido en los últimos 102 años.

También aprovechó para enfatizar sobre la corresponsabilidad que tanto gobierno, función pública, iniciativa privada, medios y ciudadanos comparten con el fin de implementar esfuerzos que ayuden a superar la crisis sanitaria.

Con información: FORBES MÉXICO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *