• Spotify
  • Mapa Covid19

Muere obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca

Pino Miranda, era miembro de la Provincia Eclesiástica, y falleció la tarde de este 2 de julio a causa de cáncer.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, lamentaron la muerte de Teodoro Enrique Pino Miranda, quien era obispo de la Diócesis de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca. 

Pino Miranda, quien era miembro de la Provincia Eclesiástica formada por la diócesis de Huajuapan de León, Tehuacán, Tlaxcala y Puebla, falleció la tarde de este 2 de julio a causa de cáncer. 

“Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda era miembro de la Provincia Eclesiástica formada por la diócesis de Huajuapan de León, Tehuacán, Tlaxcala y Puebla; y ha partido este día a la casa del padre. 

Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y por el consuelo de su amada diócesis”, dio a conocer la arquidiócesis de Puebla. El vicario general de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, Rogelio Palma Tapia, confirmó la muerte del obispo de Huajuapan de León, Teodoro Enrique Pino Miranda, tras diferentes complicaciones a su salud luego de padecer cáncer. 

Informó que Palma Tapia ingresó al hospital Rafael Amador la tarde del miércoles 1 de julio y pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida a las 15:25 horas de este jueves 02 de julio. 

El cuerpo del Obispo será velado en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan; y se seguirán todas las medidas de seguridad y sanidad recomendadas por las autoridades de salud ante la pandemia del coronavirus. 

Pino Miranda nació el 1 de diciembre de 1946, Cucurpe, Sonora; fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 en la Arquidiócesis de Hermosillo donde brindó sus servicios hasta el año 2000. El papa Juan Pablo II lo ordenó como VIII Obispo de Huajuapan de León el 31 de enero de 2001. Desde el año 2001 hasta su fallecimiento sirvió como obispo en Huajuapan de León, región de la mixteca norte de Oaxaca. 

Con información de Milenio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *