• Spotify
  • Mapa Covid19

Naye Padilla entrega huertos y enceres domésticos

  • El objetivo es que las jefas de familia cultiven alimentos saludables que favorezcan el desarrollo físico y mental de quienes lo consuman

Villacorzo, Chiapas. – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina realizó la entrega de huertos familiares comunitarios y enseres domésticos a familias de 21 comunidades del municipio, con el objetivo de contribuir a mejorar la alimentación de las mujeres jefas de familia, embarazadas o en periodo de lactancia.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Domo Municipal y se beneficiaron a mujeres con niños menores de 5 años y mujeres con niños que tienen alguna discapacidad motriz, en el cual se hizo entrega de insumos en especie para la producción de alimentos de traspatio para el autoconsumo o venta por excedente. 

El objetivo es que las jefas de familia cultiven alimentos saludables que favorezcan el desarrollo físico y mental de quienes lo consuman. 

En el arranque del programa se hizo entrega de manera simbólica a mujeres de los ejidos, La Esperanza, San Antonio, Mérida, El Palomar, Solo Dios y Piedras Negras, donde la primera dama del municipio destacó que la salud y la alimentación son derechos que tiene todo ser humano y gracias a la voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de su esposo el presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, los apoyos están aterrizando en el municipio.

Añadió que, con la dotación de semillas, granos y herramientas, podrán cultivar sus propios alimentos saludables que fortalezcan el desarrollo físico de las personas que integran las familias.  

Desde el punto de vista económico y social, las hortalizas son de gran importancia en nuestro país, por ser una fuente de comida, de trabajo en todo su proceso de producción, por el número de jornales requeridos en el sector rural y urbano, por la demanda alimenticia en todos los estratos sociales y su alto valor en fresco e industrializado en los mercados locales, regionales y nacionales.  

Padilla Urbina exhortó a las beneficiadas a que cuiden sus huertos, ya que lo único que les interesa es el bienestar de la gente, aprovechando los recursos para sacar adelante las familias y de esa forma mejorar la economía familiar.  

Dijo que no cabe la menor duda que estas semillas crecerán y servirán a una alimentación saludable para todas las familias.

En el evento estuvo presente el encargado de la política interna del municipio, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, así como el comisariado ejidal de Villacorzo, Virgilio Ramos Sierra y Juan Carlos Ramírez Cruz, del DIF Regional, además de otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *