• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesaria la normatividad en materia de Congreso Digital: ERA

  • No hay un marco constitucional, legal y reglamentario que de certeza jurídica al funcionamiento del Poder Legislativo en circunstancias de anormalidad.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que en el Senado se inició el análisis de la normatividad en materia de Congreso Digital, toda vez que es de suma importancia el funcionamiento del Poder Legislativo, independientemente de las contingencias que puedan suscitarse a nivel global o local.

Y es que con la aparición de la pandemia del virus SARS-CoV-2, nos percatamos -dijo-, de la ausencia de un marco constitucional, legal y reglamentario que dote de certeza juri?dica el funcionamiento ordinario del Congreso en circunstancias de anormalidad.

Ante ello, las Ca?maras del Congreso de la Unión se ven obligadas a incorporar una legislación que les de la facultad de celebrar sesiones a distancia.

“Debemos tener una legislación que nos permita desahogar nuestros trabajos legislativos y estar en sintonía con los grupos parlamentarios, a distancia, porque como país debemos seguir avanzando y el Poder Legislativo no puede ser el impedimento para ello”, señaló.  

Eduardo Ramírez manifestó que diversos legisladores han presentado iniciativas en la materia, con la finalidad de generar una propuesta integral de la normatividad en materia de Congreso Digital.

Finalmente, Ramírez Aguilar señaló que este es un nuevo reto que vamos a superar gracias al uso adecuado de los recursos tecnológicos a nuestro alcance.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *