• Spotify
  • Mapa Covid19

Niño chiapaneco extraviado se encuentra bajo resguardo del DIF Tampico

El menor que es reportado como extraviado en redes sociales y del que circulan volantes de su búsqueda en las principales avenidas de la ciudad, bajo el nombre de Federico «N» se encuentra bajo el resguardo del Sistema DIF Tampico.

Así fue dado a conocer por Luis Llorante Herrera, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF Tampico, en rueda de prensa por la mañana de este miércoles, explicando que el niño fue identificado realizando trabajos de malabarismos en las calles, por lo que como parte del programa «Trabajar no es cosa de niños» fue llevado a un refugio.

«El menor refiere que es de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene entre 11 y 12 años y que vivía en el Hotel Poza Rica con una familia, que sus padres lo vinieron a dejar a Tampico y se fueron, no dimos con la familia y pasó al reguardo del DIF, los padres vendrán a recogerlo en los próximos días» apuntó el entrevistado.

Dijo que a las inmediaciones del DIF llegó una persona que se identificaba como su primo alegando la custodia del infante, a quien corresponde el número de celular que luce en los volantes y en las circulares de redes sociales, la persona responde al nombre de Fernando «N», sin embargo este no pudo acreditar los rasgos sanguíneos.

El menor permanecerá bajo el resguardo del DIF Tampico hasta que se presente la familia consanguínea para hacer la entrega de vida, como establece el protocolo, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la dependencia atendió un reporte del menor realizando acciones laborales y el ‘primo’ se presentó el lunes.

«Les hacemos ver a los padres los riesgos que llevan estas prácticas y tratar de evitar una situación lamentable, el joven que se presentó como su primo me dejo el teléfono y tuvo los datos del niño y después comenzó a circular en las redes de la búsqueda del menor».

«El niño de ninguna manera está ni extraviado, ni secuestrado, el niño está resguardado en el Sistema DIF Tampico, recibiendo el tratamiento que necesita (psicológico), todos tenemos derecho de percibir recursos pero no exponiendo a los niños» patentó Llorante Herrera.

Agregó que están analizando una denuncia sobre los hechos que se están suscitando entorno al caso, en espera de que los padres se presenten el día de hoy por él.

Vía: El sol de tampico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *