• Spotify
  • Mapa Covid19

No, la araña reloj de arena no es mortal

México.- En redes sociales y cadenas de WhatsApp se ha difundido una noticia sobre la peligrosidad de la araña reloj de arena que en realidad se llama cyclocosmia, sin embargo la información difundida no es del todo cierta.

Si bien, la araña del género cyclocosmia; la Ctenizidae o especies de la misma familia existen en algunas zonas de de los cinco continentes incluido México, sus avistamientos son extremadamente raros ya que son arácnidos que pasan la mayor parte dentro de sus madrigueras, en China por ejemplo, sólo se han registrado alrededor de 20 avistamientos desde el año 2000. 

El rumor que circula en redes indica que la araña es extremadamente venenosa y que puede paralizar a un ser humano en cuestión de segundos, sin embargo, diversos sitios especialistas en taxonomía como Zookeys, indican que no son tan venenosas y que en caso de que se llegara a dar un ataque que es raro sólo se sentiría un dolor parecido al del ataque de una avispa e hinchazón leve. Esta araña ataca solamente cuando su madriguera se ve amenazada. 

Vía: Debate

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *