• Spotify
  • Mapa Covid19

Norberto Rivera continúa grave, pero muestra mejorías: Arquidiócesis de México

La noche de este domingo la Arquidiócesis de México informó que el Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera continúa grave, sin embargo ha presentado mejorías en los últimos días.

La noticia se dio a conocer luego de que en redes sociales se corriera el rumor sobre el fallecimiento de Rivera Carrera, uno de los funcionarios más reconocidos en el ámbito eclesiástico.

“Mantenemos la invitación a orar por su salud y la de quienes están sufriendo a causa de esta pandemia”, escribió la Arquidiócesis en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Hugo Valdelamar, ex vocero de la Arquidiócesis declaró que “el día de hoy se ha mantenido estable”.

“Tan luego tengamos una actualización médica relevante se hará de su conocimiento. Como comentamos desde un inicio, hemos respetado su petición de mantener su estado de salud en privado”, añadió Valdemar.

El pasado 17 de enero, la Arquidiócesis mexicana informó que Norberto Rivera había sido hospitalizado por COVID-19. A través de un comunicado, Alan Tellez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, dijo que el jerarca está siendo atendido “con todos los cuidados pertinentes”.

Respecto al panorama del COVID-19, la Arquidiócesis de México señaló que ha estado dando seguimiento a los casos positivos entre sacerdotes y obispos, además de funcionarios que requieran atención.

Las autoridades señalaron que los clérigos que lo necesiten serán atendidos en hospitales públicos y en las clínicas privadas que entren en el convenio del Gobierno Federal.

De igual forma, se destacó que todos los sacerdotes y funcionarios que quieran acudir a otros hospitales pueden hacerlo con sus recursos que dispongan o de la ayuda que le den otras personas, así como en el caso de Norberto Carrera.

El pasado 20 de enero, su vocero oficial, el sacerdote Hugo Valdelamar Romero, informó al semanario Proceso que el cardenal se encuentra actualmente con cuidados especiales para preservar su salud. Recordó que fue internado inicialmente en el Hospital Mocel, pero trasladado a otro nosocomio cuando su salud empeoró.

Con información de: INFOBAE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *