• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuestra prioridad es un ejercicio transparente y racional de los recursos: Molina Morales

  • El Poder Legislativo ha sido de los primeros en cumplir con las leyes de transparencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En esta legislatura hemos privilegiado el uso transparente y racional de los recursos públicos. Son tiempos de cambio, de sumar nuestro esfuerzo en el combate a la corrupción y devolver la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, señaló el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Siguiendo los lineamientos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, este Poder Legislativo ha sido de los primeros en cumplir con las leyes de transparencia. Hoy, sostuvo el presidente de la JUCOPO, cualquier ciudadano puede acceder a la Plataforma digital y conocer de primera mano la información sobre el Congreso del Estado.

Hoy, existe un avance notorio en la relación con los trabajadores. Dando un trato digno y reconociéndoles plenamente sus derechos, como no se había hecho en administraciones pasadas.

Ante la pandemia por COVID-19, el legislador por MORENA sostuvo que se privilegió la integridad de los trabajadores y sus familias, así como el de la ciudadanía que tenía que hacer trámites en la sede del Poder Legislativo, acatando los protocolos sanitarios en plenitud.

Por ello, se optó por realizar actividades laborales desde casa y para atender a la sociedad, se implementó la plataforma digital para que pudieran realizar los trámites ante el Congreso del Estado.

De esta forma, el trabajo de la Sexagésima Séptima Legislatura no se detuvo -pensando siempre en el beneficio de la sociedad-. Esta modalidad de parlamento abierto a través de sesiones virtuales nos ha permitido ser un Congreso más abierto, transparente, accesible orientado a la inclusión e innovación.

Los diputados que integramos la Sexagésima Séptima Legislatura estamos comprometidos con el cambio. Integramos un Poder Legislativo cada vez más abierto, transparente, accesible, abonando, con leyes e iniciativas, a la participación activa de la ciudadanía, a la igualdad, la justicia, gobernanza y seguridad.

Finalmente, reiteró que todas las acciones realizadas están ajustadas permanentemente a la rendición de cuentas, lo que abona a la digna representación política y legitimidad de este Poder legislativo, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *