• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevo cierre de establecimientos en California por pandemia

El gobernador Gavin Newsom anunció este lunes a causa del agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus, restaurantes, bares y cines cerrarán en toda California.

«Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa», dijo Newsom en una rueda de prensa virtual.

Salas de cata de vino, museos y zoológicos también entran en la lista de esta orden de la gobernación.

En los 30 condados más golpeados por la pandemia, que representan el 80% de la población del estado y en el que se cuenta  Los Ángeles, las iglesias también deberán cerrar así como los gimnasios, centros comerciales y salones de belleza.

Los servicios al aire libre podrán en principio seguir operando.

El pasado 1° de julio, el gobernador ya había ordenado que los restaurantes en espacios cerrados dejarán de operar en Los Ángeles y los demás condados más afectados por la pandemia.

Estos establecimientos recién habían recibido autorización para abrir el 29 de mayo, con 60% de capacidad.

California registra casi 330 mil casos de COVID-19 -de los cuales 8 mil 460 se dieron solamente el domingo–, con poco más de 7 mil decesos.

«Seguimos viendo un aumento en las hospitalizaciones en el estado, un modesto aumento en el uso de la UCI y el número de camas», indicó el gobernador, quien también destacó un aumento en la tasa de positividad de 20%.

La orden sigue al anuncio de los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego de mantener las escuelas cerradas y comenzar el año con un modelo virtual a distancia.

Con información: INFORMADOR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *