• Spotify
  • Mapa Covid19

Oaxaca también cerrará panteones el 10 de mayo

Los cinco panteones municipales de la capital oaxaqueña permanecerán cerrados durante el 10 de mayo, Día de las Madres, con el propósito de continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19, informó el director de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, Humberto Benítez Contreras.

Los panteones Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, por disposición del cabildo fueron cerrados desde el 29 de marzo pasado, únicamente se reciben los cortejos fúnebres programados y está limitado el ingreso de 10 personas.

Agregó que a la fecha, el Ayuntamiento no ha dispuesto lo contrario, por lo que está vigente el ordenamiento, aplicado la Semana Santa y Pascua.

Destacó que el 10 de Mayo es una fecha que tradicionalmente se saturan los panteones para conmemorar a las madres fallecidas, sin embargo, este año y debido a la pandemia se mantendrán cerrados.

El funcionario municipal solicitó la comprensión de los oaxaqueños, pidiendo honrar a las madres fallecidas desde casa y evitar aglomeraciones en espacios públicos como son los panteones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *