• Spotify
  • Mapa Covid19

Obispo de Tapachula da positivo a COVID-19

  • Diócesis lo reporta estable de salud y con vigilancia para la evolución de su cuadro 

José Cancino/Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dio positivo a COVID-19, informó la Diócesis de esta ciudad.

Hasta el momento, reportó, la salud del prelado es estable y no se han presentado dificultades, aunque se mantiene en observación.

“Oremos por la salud de nuestro obispo, monseñor Jaime Calderón Calderón, quien ha dado positivo a la prueba de COVID-19”, publicó la Diócesis a través de su cuenta de red social Facebook. 

El obispo tenía previstas varias actividades, como la bendición a las instalaciones nuevas de un colegio católico al sur de la localidad, así como reuniones con demás autoridades eclesiásticas, sin embargo, debido a su cuadro positivo tuvieron que ser canceladas. 

Jaime Calderón anunció que durante el 2020, 16 sacerdotes de la Diócesis y municipios vecinos se habían contagiado de COVID, sin presentar mayores complicaciones a su salud.

También, en repetidas ocasiones, ha exhortado a los católicos a mantener la sana distancia y acatar las indicaciones que las autoridades de salud emiten para la población. 

El jerarca de la Iglesia católica en Tapachula mantiene su rutina normal en casa, sin exponerse a llevar el contagio a sus allegados y equipo de trabajo, por lo que la Diócesis señaló que mantendrá informada a la sociedad sobre la evolución de su cuadro.

Jaime Calderón llegó a Tapachula en 2018. Su periodo como obispo de esta ciudad es muy joven aún.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *