• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia favoreció consumo de alcohol

  • Error verlo como esparcimiento

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El confinamiento debido a la pandemia de coronavirus ha tenido un efecto sobre el aumento en el consumo de alcohol, lo preocupante es que sean los jóvenes quienes más hayan buscado un refugio en la bebida durante estos meses, consideró el delegado en Chiapas de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Alertó del fenómeno en aumento, porque hay quienes consideran la bebida como un esparcimiento, y ocurrió que hay personas, acostumbradas a tener más actividades, que al vivir una suspensión casi total, terminaron por refugiarse en el consumo de licores y cervezas.

No obstante, señaló que por ningún motivo el alcohol es una forma de distraerse, como lo creen algunos jóvenes.

“Nosotros como AA solo podemos sugerir nuestro mensaje: uno de nuestros principios es estar sabedores de que esta es una enfermedad, no un vicio, y que como tal debe ser atendida, desde la prevención”.

Señaló que entre los problemas más frecuentes relacionados con este hábito, están los accidentes de tránsito, las fracturas familiares, pérdidas de empleo, dificultad para socializar, deserción escolar, trastornos del sueño y diferentes enfermedades.

Si usted está interesado en recibir los servicios de AA, puede acudir a cualquiera de sus 368 grupos ubicados en Chiapas, donde son atendidas cerca de cuatro mil personas, entre mujeres y hombres; muchos de ellos menores de 29 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *