• Spotify
  • Mapa Covid19

Paro de labores en juzgados de Baja California

  • El dirigente de los burócratas detalló que el Tribunal Superior de Justicia en Baja California adeuda a cada empleado unos 7 mil pesos, y temen que no se les otorgue o en su caso les retrasen más de un mes el aguinaldo

El Tribunal Superior de Justicia en Baja California (TSJE) adeuda el pago retroactivo de un aumento salarial a los empleados sindicalizados, situación que generó un paro de labores en todos los juzgados.

El dirigente de los burócratas, José Agustín Calderón, detalló que a cada empleado le adeudan unos 7 mil pesos, y temen que no se les otorgue o en su caso les retrasen más de un mes el aguinaldo.

“Queremos que nos den una fecha para el pago del retroactivo salarial”, porque de acuerdo a la ley se aplica desde el 1 de enero, aunque éste se firmó en septiembre pasado, indicó.

Denunció que la ampliación presupuestal para ese pago la aprobó la pasada Legislatura del Congreso local, pero la Secretaría de Hacienda no ha liberado el recurso.

Asimismo, destacó que ya sostuvieron pláticas con la Oficial Mayor del Consejo de la Judicatura, Rosaura Zamora Robles, pero sólo les dan largas y por eso optaron por el paro de labores.

“Que nos den incluso una parte, el 50 y 60 por ciento momentáneamente y lo demás en unas dos semanas que salga el presupuesto”, expuso Agustín Calderón.

Si no llegan a un acuerdo este miércoles, mañana podría continuar el paro, lo que genera se retrasen la audiencias en los juzgados civiles y penales en todo el estado.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *