• Spotify
  • Mapa Covid19

PC verifica balnearios en Cintalapa

  • Pide respetar el aforo del 50%

Marcos Ramos/Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y accidentes, la tarde de este miércoles, personal de Protección Civil -a cargo de Emilio Toledo Vila- y de Cruz Ámbar verificó los diversos balnearios que estarán abiertos durante la Semana Santa, para hablar con los propietarios y hacerles diversas recomendaciones preventivas.

El funcionario municipal dijo que a las 13:00 horas inició el recorrido, donde visitaron diversos establecimientos como: La Habana, El Edén, Quinta Lupita, San Juan Del Río y La Candelaria, en donde la invitación fue muy clara hacia los propietarios: contar y respetar las medidas de seguridad, desinfectar el lugar de manera periódica, que el personal utilice siempre el cubrebocas, respetar el 50 por ciento de aforo, entre otras.

“También les pedimos a los empresarios que de ser posible tengan personal interno de vigilancia, con el fin de evitar que personas acabando de comer se metan al agua, ya que eso ha sido la causa de muchas muertes por broncoaspiración”, enfatizó Toledo Vila.

También les recomendaron mantener una distancia considerable entre las mesas, respetar los horarios de servicio, no exceder el volumen de la música, invitar a las familias a que no pierdan de vista a sus hijos para no tener lamentaciones posteriores.

Agregó que este tipo de acciones las van a realizar también en ejidos donde existen ríos y pozas que congregan personas.

Por último, una voluntaria de Cruz Ámbar solicitó que los establecimientos visitados en todo momento mantengan limpio el lugar, incluyendo cocinas, baños, albercas, áreas verdes y no almacenar basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *