• Spotify
  • Mapa Covid19

Pemex tendrá reducción de impuestos por 65,000 mdp: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una reducción de impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 65,000 millones de pesos (mdp).

“Pemex dispondrá de un recurso extra de 65,000 millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal”, declaró el mandatario durante la presentación de un plan económico para enfrentar las consecuencias de las medidas impuestas para contener el coronavirus Covid-19.

El anuncio aparece días después de queS&P y Fitch degradaron la calificación crediticia de la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza en medio de la crisis de precios del petróleo.

PUBLICIDAD

El año pasado, Pemex pagó 22% o 116,672 millones de pesos (mdp) menos de impuestos por sus áreas petroleras durante el primer año de gobierno de López Obrador.

Durante 2019, la compañía estatal desembolsó 410,158 millones de pesos (mdp) en gravámenes por sus asignaciones petroleras, desde los 526,831 mdp que pagó en 2018, informó el Fondo Mexicano del Petróleo.

El Derecho de Utilidad Compartida (DUC) concentra la mayor parte del total de los impuestos erogados, que ascienden a 347,330 mdp.

Aquí la historia completa: Con AMLO, Pemex pagó 22% menos de impuestos por áreas petroleras

 

Más petróleo para refinación

El político tabasqueño recordó que se están rehabilitando las seis refinerías de la empresa productiva del Estado, además de la construcción de su séptima refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“Ahora que se cayó el precio del crudo, se aumentará la producción de gasolina en el país”, comentó.

La mezcla mexicana y las principales referencias internacionales de crudo cayeron a su peor nivel en 21 años debido a la destrucción de demanda por la pandemia de covid-19.

El presidente mexicano dijo que se destinarán 400,000 barriles diarios de aceite adicionales al Sistema de Refinación (SNR) para “no malbaratar todo el petróleo de exportación”, y bajar la compra de combustibles en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *