• Spotify
  • Mapa Covid19

Persisten contagios covid en alumnos de CDMX

  • Número sube a ocho

Ciudad de México.- Hay dos nuevos casos de contagio de COVID-19 en escuelas de educación básica en la capital, estas se suman a la lista de estudiantes que se han infectado durante el retorno las clases presenciales en la ciudad y otros estados.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer, este viernes 18 de junio, que hay dos alumnos más contagiados de coronavirus, uno de educación preescolar y otro de nivel secundaria del sector privado.

El primer caso se trata de una alumna que cursa el primer grado de secundaria, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó que, al presentar síntomas, se le realizó una prueba para detectar el virus del SARS-CoV-2, misma que resultó positiva.

Mientras que, el segundo caso corresponde a un estudiante de tercer nivel de preescolar, en la alcaldía Magdalena Contreras. Al igual que el caso anterior, la madre del menor decidió realizarle la prueba, luego de que comenzara a presentar síntomas de gripe, el test resultó positivo a COVID-19.

Han pasado dos semanas desde que los estudiantes de educación básica regresaron a las aulas, y hasta el momento se han registrado un total de ocho alumnos contagiados de coronavirus.

De acuerdo con la AEFCM, tres casos han sido reportados en escuelas públicas y cinco en instituciones privadas de educación básica en seis alcaldías de la Ciudad de México. Las demarcaciones donde se han registrado estudiantes infectados son: Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Con información de Diario de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *