• Spotify
  • Mapa Covid19

Pese a reclamos, AMLO niega recorte a presupuesto del campo

A pesar de los reclamos del sector agroalimentario, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el presupuesto de este año hubiera una reducción a los apoyos que se destinan al campo.

“Yo tengo otros datos”, afirmó.

 Durante la clausura de la 36 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el mandatario aseguró que parte de los apoyos serán entregados directamente a los productores a través de la Secretaría del Bienestar con el programa Sembrando Vida, al cual se le destinarán 26 mil millones de pesos.

 “Siempre la inversión al campo se vinculan con la Secretaria de Agricultura, pero ahora como parte de los cambios, la Secretaria del Bienestar se ocupa de impulsar la actividad productiva en el campo y es probable que en ese cálculo no esté el programa Sembrando Vida, que solo para este año tiene un presupuesto de 26 mil millones de pesos” dijo. 

Ello, luego se que el presidente de la CNA, Bosco de la Vega, advirtió que para el presupuesto del 2020 hay un recorte del 27 por ciento o eliminado algunos programas que han sido clave para el campo, a pesar de ser un sector estratégico, garante de la soberanía de nuestro país.

 Ante empresarios del campo, el presidente López Obrador también se comprometió a defender a los productores mexicanos de eventuales arbitrariedades que vengan desde Estados Unidos en el marco del

T-MEC, imponiendo aranceles estacionales a los productos mexicanos. 

Finalmente el mandatario aseguró que a pesar de que su gobierno busca apoyar a los pequeños y medianos productores del campo mexicano, también habrá apoyos para las grandes empresas exportadoras a las que invitó a invertir en el sur sureste del país. 

Vía: MILENIO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *