Pide arzobispo no bajar la guardia en festejos decembrinos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Al guardarse en casa durante los festejos marianos, “el pueblo entendió que podemos celebrar con menos ruido y más corazón”, reflexionó el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, quien reconoció la disposición de la mayoría para no exponerse innecesariamente a un contagio.

La Iglesia pidió semanas atrás que los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe fueran distintos, preocupados por el aumento en los contagios de coronavirus, y el riesgo que implicaba reunir a tantas personas en los recintos marianos.

Este año, el festejo guadalupano experimentó un cambio importante: la liturgia fue transmitida a través de diversas plataformas electrónicas, congregando a miles de creyentes en diferentes partes del mundo.

Uno de los medios que transmitió la misa especial fue Diario de Chiapas, a través de su plataforma multimedia, donde más de mil 500 personas siguieron el desarrollo de la misa que realizó el arzobispo.

Por eso, reiteró su llamado a que la población no se confíe y baje la guardia en Navidad o Fin de Año, “si nos cuidamos vamos a poder celebrar mejor el próximo año, pero no es momento de poner en riesgo la vida”.

Destacó además que desde el inicio de la pandemia, la Iglesia ha procurado continuar con sus actividades a través de los medios de comunicación e información en sus diversas plataformas, y han pedido a los sacerdotes que continúen así, incluso en 2021, porque el alcance que han logrado superó sus expectativas.

© 2022 Diario de Chiapas. Todos los derechos Reservados. | Desarrollado por Host Latino