• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide la CEDH investigar feminicidio en Villa Comaltitlán

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Sobre el brutal asesinato de una mujer, ocurrido el pasado 18 de enero en la comunidad Zapote Mocho, del municipio de Villa Comaltitlán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se limitó a recomendar que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el caso “con estricto apego a los protocolos de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género, y acorde a los estándares de derechos humanos.

En un comunicado muy simple, la CEDH informó que derivado del atroz feminicidio de esta mujer de 60 años, radicó de oficio el expediente de queja número CEDH/033/2021.

Según los primeros reportes, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño del negocio que atendía, con signos de haber sido degollada, y presuntamente dos personas están detenidas por este caso, una de ellas relacionada sentimentalmente con la víctima.

Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Chiapas, hasta agosto de 2020, se registraron 16 feminicidios, muchos de estos que aún están impunes, como han denunciado las organizaciones feministas en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *