• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Por qué celebramos hoy el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

El sexo es algo que por mucho tiempo se mantuvo como un tema tabú y aunque en pleno 2020 aún existen prejuicios y mitos alrededor de el, lo cierto es que es algo que nos permite conocer mejor nuestro cuerpo. Una de las etapas que se desarrollan mientras se tiene relaciones sexuales es el orgasmo y hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

El orgasmo es el clímax y el punto de más placer que se experimenta durante el sexo y el femenino es el que más incógnitas genera. Lo que se sabe es que las mujeres son multiorgásmicas y que la mayoría de ellas pueden experimentarlo si estimulan el clítoris. Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, es por eso que te contamos la historia detrás de esta fecha.

¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

En la ciudad Esperantina de Brasil, se propuso al Ayuntamiento crear un día dedicado al orgasmo femenino, pues habían realizado una encuesta que reveló que sólo el 28 por ciento de las mujeres llegaban al clímax en una relación sexual.

Es por eso que en el 2001 el ayuntamiento declaró el 9 de mayo como el Día del Orgasmo Femenino en Brasil, sin embargo, con el paso del tiempo, varios países como México Estados Unidos, Reino Unidos, Australia y entre otros se unieron a la celebración y se cambió la fecha al 8 de agosto y se propuso el nombre de Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Esta celebración busca que las mujeres tengan más información sobre la sexualidad y se discutan temas como las relaciones sexuales en la tercera edad y hasta las formas de conseguir un orgasmo, algo que pocas mujeres experimentan.

Además, también se busca que tanto como las mujeres y hombres practiquen diferentes formas de alcanzar un orgasmo en pareja.

Recuerda que el sexo debes vivirlo sin ningún tapujo y que, además de llegar a un orgasmo por la penetración, también se puede tener si se estimula el clítoris, incluso hay mujeres que mencionan que han llegado a el tan sólo tocando sus senos. Disfruta de tu sexualidad y celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *