• Spotify
  • Mapa Covid19

Profeco detectó 52 «rastrillos» en gasolineras de seis estados

  • La Profeco detectó los 52 dispositivos entre el 10 de junio y el 4 de julio.
  • Los «rastrillos» son utilizados para despachar menos cantidad de combustible de la indicada.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detecado 52 «rastrillos» para despachar menos combustible en gasolineras de los estados de Chiapas, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, dio a conocer la información el pasado 13 de julio durante el «Quién es Quién en los Precios de los Combustibles» de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que los 52 artefactos fueron encontrados entre el 10 de junio y el 4 de julio, el último de ellos en una gasolinera de Huehuetoca, Estado de México.

Explicó que los llamados «rastrillos» son dispositivos que se colocan en la parte posterior del dispensario, en el «pulsador» que mide el flujo de combustible, y son utilizados para despachar menos cantidad de la indicada.

Sheffield señaló que en Huehuetoca se encontró el último de estos objetos el pasadoo 4 de julio, en la gasolineran con el número de permiso PL/3929/EXP/ES/2015, en la cual se colocaron sellos con la leyenda de «inmovilizado» en 12 instrumentos de medición que presentaron la anomalía.

Informó que también que la Profeco participó en una operación especial en Ciudad del Carmen, Campeche, donde colocó los sellos a cuatro instrmentos de despacho tras realizar una verificación con pruebas volumétricas, hidráulicas, electrónicas y documentales.

Asimismo, expuso que cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas y otras tres impidieron que les fuera colocada la medida precautoria de inmovilización.

Es un hecho que estas estaciones tienen problemas, que no están dando litros completos; por lo que ya volveremos con apoyo de la Guardia Nacional, mientras el día de hoy estaremos dando vista a la Fiscalía General de la República», advirtió Sheffield.

Las estaciones de servicio que rechazaron someterse a verificación son:

  • Johanna Isaura Arellano Ureta, ubicada en Av. Ruta Independencia No. 5000, Residencial las Américas, en Tijuana, Baja California.
  • Operadora de Servicios San Lucas, en E.C. Tuxtla Gutiérrez – Pichucalco – Rayón – Pantepec – Tapalapa Km. 8.5 l.i., Ejido Pantepec, Pantepec, Chiapas.
  • Gasolinera Palmas San Isidro, en Blvd. Constitución No. 2020 Ote., Palmas San Isidro, Torreón, Coahuila.
  • Gaso Siete, en Fco. I. Madero Pte. No. 218 Esq. Tecnológico, colonia Centro, en Querétaro, Querétaro.

Mientras que las que se negaron a que se les colocaran los sellos son:

  • Avecon, ubicada en Avenida Ejido y Mina s/n, Centro, en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua.
  • Jorge Luis Trevizo Peña, de Av. Cuauhtémoc No. 1050, colonia Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Chihuahua.
  • Combustibles Velarde Espinoza, localizada en Independencia Pte. s/n, Jardines del Valle, en Ahome, Sinaloa.

Con información de Debate

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *