• Spotify
  • Mapa Covid19

Reafirman compromiso con la salud

  • Presentaron la reconversión de un Centro Urbano en Copainalá, asi como la clausura de “Familias fuertes” y una Feria de Salud

M de R / Diario Multimedia

Copainalá, Chiapas.- El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, asistió al municipio de Copainalá para presentar los trabajos de reconversión del Centro Urbano con Hospitalización, así como la clausura del programa “Familias fuertes” y la Feria de la Salud en este municipio.

El Presidente municipal de Copainalá, Adeldamar Santos Juárez destacó que el año pasado se hizo la primera etapa de Mezcalapa a Tecpatán y ahora se realiza de Tecpatán a Chicoasen.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, recalcó al gobernador que estaban en un lugar más donde se dignifican los espacios para atender a los chiapanecos.

La directora del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez, resaltó que la feria de la salud y el proyecto “Familias fuertes”, no es solamente de ellos, sino de todos los hombres, mujeres, niños y adolescentes de la comunidad.

Una madre de familia expresó que es necesario apoyar a los hijos en sus sueños y metas, mientas que su hija Naomi dijo que el programa le pareció entretenido “nunca había conocido algo parecido, aprendí mucho, entendí que no debemos ingerir bebidas alcohólicas porque es malo para la salud”.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, Representante de la OPS/OMS en México, detalló que en la relación familiar, la comunicación desempeña un papel primordial, “la familia constituye un sistema de relaciones fundamentales afectivas entre personas que viven juntas y comparten un lazo sanguíneo y son fuente de apoyo. 

En esta relación, la comunicación desempeña un papel primordial, la familia constituye un sistema de relaciones fundamentales afectivas entre personas que viven juntas y son fuente de apoyo.

En su intervención, el gobernador reconoció que el Centro Urbano es un espacio digno al que pueden llegar todos los habitantes de Copainalá y de las comunidades de la región, y van a encontrar siempre atención para su padecimiento. “Hoy más que nunca nos hemos hecho cargo que a la salud no le falte nada, para mí, la salud es fundamental y no vamos a escatimar recursos para el bienestar del pueblo”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *