• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Transportistas de la zona Altos aseguran no permitirán la entrada de la plataforma digital

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del transporte concesionado y organizado, se manifestaron en el parque de feria de San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este martes, para dejar en claro que no permitirán la entrada de la plataforma digital Uber en esta ciudad ni en la zona Altos.

En entrevista, Armín Rosales, líder transportista y delegado de la CTM en la ciudad, dijo que la movilización de las 90 organizaciones fue para pronunciarse en contra de esta plataforma porque daña la estabilidad y el sustento económico de muchas familias que durante toda la vida han pagado impuestos al gobierno.

Y el hecho de permitir una plataforma virtual sería lacerar la economía de los trabajadores del volante. Destacó que Uber está afectando a todo el transporte concesionado en el estado. «Tenemos 20 años solicitando una concesión y que de buenas a primeras un juez de la ciudad de México otorgue el amparo a esta plataforma daña la economía de la entidad».

Recalcó que no van permitir que entre Uber, sin embargo, le están dando algunas oportunidades como el que bajen la plataforma al transporte concesionado, «pero no podemos permitir que particulares la operen porque dañan a quienes si pagan impuestos».

Por su parte, Andrés Gómez López, líder de la OTEZ de los Altos de Chiapas, manifestó su desacuerdo en qué las concesiones se sigan dando a los pulpos del transporte quienes tienen varias concesiones, «estamos en contra de quienes tienen concesión y no trabajan sus unidades, únicamente las rentan, porque tienen otro oficio».

Finalmente, externó que ahora la lucha es para que los trabajadores asalariados del transporte, tengan una concesión porque son quienes en realidad lo necesitan y son los verdaderos transportistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *