• Spotify
  • Mapa Covid19

·      Destacó que no se pretende imponer nuevos impuestos, ni aumentar los ya existentes.

·      La captación de ingresos debe destinarse a programas para la salud y el bienestar.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, destacó que dentro de la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2021, no se pretenden gravar nuevos impuestos, ni aumentar los ya existentes, a fin de no perjudicar la economía de las familias mexicanas. Por el contrario, se espera que la captación de ingresos sea destinada para atender la salud y el bienestar de los grupos más desprotegidos, como un compromiso social.   

Esto, al encabezar la recepción del Paquete Económico 2021, enviado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual contiene el proyecto del Presupuesto de Egresos y la iniciativa de la Ley de Ingresos, siendo esta última la que se discutirá desde el Senado.

 “Es de suma importancia que la captación de ingresos se destine a programas sociales para el bienestar y programas de salud para la prevención de enfermedades como la diabetes y obesidad”, explicó.

Y es que México es uno de los países con las cifras más altas de diabetes, obesidad y obesidad infantil, en el mundo, lo que ha ocasionado, según datos de la misma Secretaría de Salud, altas cifras de mortandad con respecto a la pandemia del Coronavirus, por ello para las y los senadores representa un tema de gran importancia atender esta crisis social, de salud y económica a causa de la pandemia. 

Eduardo Ramírez, señaló que la enfermedad del COVID 19 ha golpeado severamente a los hogares de los chiapanecos y mexicanos, por lo que consideró que el rubro más importante a analizarse dentro del Presupuesto 2021, deberá ser el de la salud, seguido por el de la reactivación económica de México.

Cabe destacar que en la comisión receptora estuvieron también, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y los integrantes de la Comisión de Hacienda, encabezados por el senador Alejandro Armenta, como son Minerva Hernández, Nuvia Mayorga, Samuel García Sepúlveda, Sasil de León Villard y Juan Manuel Fócil Pérez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *