• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Rutilio Escandón entregó los trabajos de infraestructura en la primara Emiliano Zapata

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó los trabajos de reconstrucción de infraestructura física educativa de la Escuela Primaria Emiliano Zapata en el municipio de Acala.

Rodrigo Trinidad Rosales Franco, presidente municipal, destacó que es el primer gobernador que los visita en la escuela, que le da importancia a los municipios y a los diferentes sectores de la sociedad acalteca.

El director del Inifech, Enoc Gordillo Arguello, mencionó que en total esta escuela tiene en la suma de recursos federales y estatales, 4 millones de pesos, que se han invertido hasta el momento.

Dulce María Grajales Pascacio, directora del plantel, expresó que de esta manera se tendrá un espacio digno y amplio que necesitan y requieren los niños, y por supuesto, las maestras y maestros.

En su intervención, el mandatario estatal refirió que la construcción de esta escuela data de 1950, 72 años de funcionamiento, por lo que era importante su rehabilitación. “Me gusta ver y constatar que se cumpla con las instrucciones para tener una infraestructura de calidad, para que tengan espacios dignos para facilitar este proceso de enseñanza y aprendizaje”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *