• Spotify
  • Mapa Covid19

Reportan ataque armado contra policías ministeriales en Guerrero

  • La agresión ocurrió en la carretera federal México – Acapulco. Además del oficial asesinado, hay otro herido 

Hombres armados dispararon contra un vehículo, donde viajaban dos policías ministeriales, en el tramo carretero que va de la cabecera municipal de Chilpancingo hacia la comunidad de Petaquillas, en Guerrero. El saldo fue de un oficial muerto y otro herido. 

La agresión ocurrió alrededor de las 09:00 horas en los carriles Sur – Norte de la carretera federal México – Acapulco, poco antes de llegar a la capital del estado.

Las autoridades acudieron al lugar tras ser alertadas por los disparos. Un cuartel de la Guardia Nacional se encuentra a algunos metros de la zona y, por ello, fue los primera en llegar.

En el interior del vehículo compacto, un Chevy Confor de colo gris, placas GZF-195-E del estado de Guerrero, se encontraban dos personas con impactos de arma de fuego, una de ellos estaba muerta y la otra herida.

Tras acordonar la zona, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencia de ley para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Antes del mediodía, se confirmó que la víctima mortal y el herido eran elementos activos de la policía ministerial del estado. Es el primer ataque contra policías durante la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Fiscalía de Guerrero investiga asesinato

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta 12020090400084210122 por el delito de homicidio en agravio de Javier «N», agente de la policía investigadora ministerial en activo y privado de la vida a la altura del Fraccionamiento Río Azul, en la parte sur de la ciudad de Chilpancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de la fiscalía localizó una credencial oficial que acredita a la víctima como policía. Además, se informó que en el lugar del ataque se encontraron casquillos percutidos calibre 5.56 mm y 7.62×39 mm, estos últimos utilizados en rifles AK-47.

La Fiscalía General del Estado anticipó que dará puntual seguimiento a dicho hecho delictivo, para detener a el o los responsables del crimen.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *