• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan a grupo de jóvenes extraviados en “La Conchuda”

  • Los “exploradores” presentaban deshidratación y golpes de calor

Édgar Ruiz/Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Elementos de Protección Civil lograron el rescate de un grupo de personas que se había extraviado en las inmediaciones del sitio natural “La Conchuda”, luego de que acudieran a una aventura de exploración.

Este lugar se ubica en una zona de muy difícil acceso, en el cual se llevan dos días caminando para llegar, por lo que quien no conoce la ruta termina por perderse entre las veredas.

Este fue el caso del grupo de jóvenes, quienes precisaron que llegaron cerca de las cascadas, pero al ver que el acceso era casi imposible en la ruta que iban decidieron regresar, pero en la vuelta se perdieron.

Caminaron por diversas veredas en busca de señal telefónica hasta que pudieron encontrar para comunicarse al 911, en donde solicitaron la ayuda de las autoridades, anunciando que se habían perdido y no sabían cómo volver a casa.

Fue así que personal de Protección Civil acudió horas más tarde, pudiendo reunirse con el grupo de exploradores, a quienes le brindaron los primeros auxilios, dando a conocer que presentaban deshidratación y golpes de calor, sin que fuera necesario su traslado a una instancia médica.

Los brigadistas pudieron enseñarles el camino de regreso, hasta llegar a las camionetas para de allí regresarlos a la ciudad coiteca, en donde cada uno volvió sano y salvo a su hogar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *