• Spotify
  • Mapa Covid19

Senado de EE.UU. rechaza moción que obligaría a Casa Blanca a entregar documentos

El Senado de Estados Unidos rechazó un esfuerzo de los demócratas para obligar a la Casa Blanca a entregar más documentos y pruebas relacionados con la campaña de presión del presidente Donald Trump sobre el gobierno de Ucrania.

La votación de la Cámara Alta fue de 53-47 y ninguno de los republicanos moderados apoyó la moción del líder demócrata Chuck Schumer.

Schumer ahora presentó una segunda propuesta, que solicitaría documentos del Departamento de Estado relacionados con Ucrania.

La minuta presentada por los demócratas habría obligado a la Casa Blanca a entregar correos electrónicos, memorandos y otros documentos relacionados con los presuntos esfuerzos de Trump y sus ayudantes para obligar a Kiev a investigar a Joe Biden, rival político que podría ser el candidato demócrata en las próximas elecciones.

Este jueves inició en el Senado estadounidense el juicio político contra el presidente Trump, donde el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, propuso un calendario comprimido que podría llegar a su fin a finales de la próxima semana si no se presentan pruebas o testigos adicionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *