• Spotify
  • Mapa Covid19

Siembran 100 mil crías de mojarra

  • La SAGYP en conjunto con el ayuntamiento de Villacorzo impulsan la producción piscícola

Villacorzo, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar la producción piscícola a 28 organizaciones pesqueras de los municipios de El Parral y Villacorzo, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), Zaynia Andrea Gil Vázquez y el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, sembraron 100 mil crías de mojarras tilapia mixta en el embarcadero Loma Bonita de la presa La Angostura.  

Esto beneficia directamente a dos mil pescadores a través del proyecto de inversión “Reproducción de Especies Piscícolas de la Región Frailesca”.  

Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde Orozco Aguilar, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la titular de la SAGYP por la siembra de éstos alevines que sin duda constituye fuente de alimentación y sobretodo mejorará la económica de las familias de éste sector.  

“Con esto, se fortalecerá ésta actividad tan importan en el municipio y que sin duda se potencializará la economía de miles de familias de los dos municipios que fueron beneficiados”, afirmó.  

El presidente municipal destacó que su gobierno será un aliado de los productores pesqueros y por ende hará todo lo posible para incrementar los apoyos durante su administración toda vez que este sector debe de seguir produciendo alimento para las familias de la frailesca y de todo el estado.  

A nombre de los pescadores, le pidió a la titular de la SAGYP y a la vez ofreció reciprocidad para que de manera conjunta gobierno del estado y gobierno municipal puedan trabajar juntos para generar convenios que beneficien a las familias de los pescadores.  

La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobierno con los productores pesqueros para el fortalecimiento de la sustentabilidad y además respaldar la seguridad alimentaria de las familias, así como de los esquemas de comercialización del producto para potenciar el crecimiento económico en la región. 

En este importante evento estuvieron presentes María Cielo Escobar, subsecretaria de Pesca y Acuacultura, además de Javier Gutiérrez de la Torre, presidente de la Unión de ejidos La Angostura y Miguel Ángel López Ruiz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *