• Spotify
  • Mapa Covid19

Solicitan al gobierno infraestructura de salud, en hospital comunitario de Pijijiapan

  • Piden dotación de equipos y herramientas 

Édgar Castillo/ Corresponsal Diario de Chiapas 

Pijijiapan, Chiapas.- Pobladores de este municipio de la Costa, expresaron que se necesita darle prioridad de mayor infraestructura al hospital básico comunitario Doctor Rafael Alfaro González, donde existe carencia para brindar una mayor atención en la salud. 

Así lo dio a conocer en entrevista, Gabriel Antonio de Paz, quien sostuvo que en este municipio de Pijijiapan, es urgente que se le dé la atención necesaria para dotarlo de equipos y herramientas que ayuden a tener un hospital digno.

Muchas familias de escasos recursos son los que mayor asisten a los hospitales, al no contar con los recursos necesarios para acudir a un hospital privado. Al no tener infraestructura este hospital básico comunitario, los responsables del nosocomio trasladan a pacientes a otros municipios como Huixtla, Tonalá o Tapachula, dependiendo de la urgencia del enfermo.

Muchas familias no tienen los recursos económicos para trasladarse a otros hospitales para atender a sus enfermos, existen ocasiones que tienen que vender sus terrenos u otras cosas materiales para compras de medicamentos y gastos personales.

Solicitamos al gobierno de los tres niveles de gobierno poner atención a este municipio de la urgencia en materia de salud para una mayor infraestructura, mencionó Gabriel Antonio de Paz.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com