• Spotify
  • Mapa Covid19

Suma Chiapas 67 casos de COVID-19 en las últimas horas

  • Se confirma una defunción en mujer de 36 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de septiembre de 2021.- El panorama epidemiológico de COVID-19 en las últimas horas indica que en Chiapas se registraron 67 contagios en 30 municipios de la entidad y un fallecimiento en una persona del sexo femenino.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, 20; Tuxtla Gutiérrez, nueve; Motozintla, cuatro; Amatenango de la Frontera, Comitán, Mazatán, Pichucalco, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Siltepec, dos cada uno; y con un contagio, Aldama, Amatenango del Valle, Bejucal de Ocampo, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Chalchihuitán, Chamula, Huehuetán, Huixtán, La Libertad, Larráinzar, Mapastepec, Mazapa de Madero, Mitontic, Palenque, Pantelhó, Sabanilla, Soyaló, Venustiano Carranza y Zinacantán.

Las pruebas salieron positivas en 35 mujeres y 32 hombres, de los cuales tres son menores de edad. El 37 por ciento de los pacientes tiene factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal y/o enfermedad del colon.

Con relación al deceso, recae en una persona del sexo femenino, de 36 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien cursaba con inmunosupresión e insuficiencia renal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *