• Spotify
  • Mapa Covid19

Suman 170 muertos y 7.700 casos confirmados por coronavirus en China

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Por su parte Estados Unidos enviará a China a sus «mejores expertos» para apoyar, por invitación de las autoridades de ese país, las investigaciones contra el coronavirus, anunció este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Estamos enviando a nuestros mejores expertos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para ayudar», declaró Kudlow a periodistas.

El asesor indicó que los especialistas estadounidenses han sido invitados por China para trabajar junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una cura «lo más rápidamente posible».

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *