• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden clínicas en Cintalapa

  • No contaban con la documentación adecuada para laborar

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas. – Algunas clínicas particulares de este valle fueron cerradas o suspendidas en algunas áreas por no contar con la documentación necesaria de funcionamiento correspondiente.
Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se detuvieron sobre la 3ª poniente o Boulevard Rodulfo Figueroa para colocar sellos de suspensión en las puertas de acceso de la clínica Tepeyac, explicando al dueño las razones por las que el servicio de su clínica fue suspendido.
En ese sentido, el dueño de la clínica, el doctor Efrén Rodríguez, mencionó que él entendía el actuar del personal, sabedor estaba que su clínica le hacía falta algunos aspectos, pero también dijo que el poner en regla todo lo que le pedían afectaría en mucho a la economía de los lugares de donde lo visitan porque el costo de la consulta subiría mucho.
“Aplaudo que se quiera tener reguladas las clínicas particulares, que deban tener su lista de médicos, especificando los que son generales y los especialistas, que se exhiba la cédula profesional de cada uno de ellos que es la que los avala y les permite ejercer la profesión, y mi clínica sinceramente carecer de algunos requisitos básicos que exigen las autoridades sanitarias”, dijo el doctor.
Sostuvo que, con esto, el que pierde es el pueblo de Cintalapa y Jiquipilas, porque esta clínica cobraba cien pesos la consulta, atendía a gente del vecino estado de Oaxaca, las operaciones las hacían a casi mitad de precio que, en otros lados, apoyaba a mucha gente de bajos recursos, tenía un personal de 23 empleados, los mismo que ya se quedaron sin trabajo.
Las clínicas y para que puedan tener la licencia de funcionamiento deben de tener los cuartos con las camas y climatizado, el quirófano con las luces y todo hospital privado reglamentado debe tener, luz de emergencia, extinguidores, y un sinfín de aspectos, que todo eso obliga una inversión de por lo menos tres millones de pesos.
Existe una sola clínica que tiene una clave de funcionamiento porque los requisitos que le piden, ya casi los tiene reunidos, tres más están en un 60 o 70% de avance.
En ese sentido, se cree que se avecina un problema serio en materia de salud para esta región del estado porque algunas clínicas no estarán prestando el servicio acostumbrado, y el hospital podría no darse abasto para soportar tanta carga de pacientes.
A algunas clínicas les suspendieron el área de quirófano, sala de rayos X, otras más solo pueden dar consultas y nada más

.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *