• Spotify
  • Mapa Covid19

Tamaulipas registra el primer muerto por COVID-19

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer este sábado la primer muerte a causa del COVID-19 en Tamaulipas.

En redes sociales, publicó: “Lamentamos informar que el COVID-19 ha cobrado la primera víctima mortal en Tamaulipas”.

Ante esto, llamó a las familias tamaulipecas a cuidar su salud.

?

El 27 de marzo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública analizó seis nuevos casos sospechosos a COVID-19, informó el gobierno de Tamaulipas.

En un comunicado, detalló que corresponden a cuatro hombres y dos mujeres que presentaron síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor torácico, de huesos y articulaciones.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa refirió que a todos los casos sospechosos se les da seguimiento diario, así como a los contactos con los que conviven en sus domicilios.

Reiteró la importancia de ser ciudadanos responsables y quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces por día, y extremar precauciones con los adultos mayores.

“La sana distancia y el aislamiento social serán fundamentales en los próximos días y semanas para evitar picos de la enfermedad como hemos visto en otros países”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *