• Spotify
  • Mapa Covid19

Temen más contagios en Frontera Hidalgo

  • Pese a que se reabrieron algunos negocios en la frontera sur, pobladores decidieron no quitar vallas en accesos al municipio 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas 

Tapachula.- Pese a que en algunos municipios se han retirado las vallas de protección para impedir el acceso de foráneos, en Frontera Hidalgo pobladores han reforzado las medidas de seguridad, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Los avecindados en este poblado de paso, que conecta con Suchiate y Tapachula, señalaron que pese a la baja incidencia de contagios decidieron no quitar estas protecciones. 

Apuntaron que hasta ahora se han registrados dos casos positivos de COVID-19, en personas que estuvieron fuera algún tiempo de este municipio, sin embargo, desde entonces han decidido no bajar la guardia, pese a que las autoridades locales no toman cartas en el asunto. 

En este municipio, situado a orilla de la carretera Ciudad Hidalgo – Tapachula, existen seis accesos, de los cuales sólo uno quedó activo para el ingreso de los habitantes.

Incluso, en la calle principal el ingreso de complica debido a tareas de rehabilitación de esta calle, que por lapsos está cerrada ante las maniobras de maquinaria pesada. 

Hasta ahora, el trabajo del Ayuntamiento es nulo en cuanto a medidas de protección a su población, que decidió tomar rienda de la situación para evitar que el virus se propague.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com