• Spotify
  • Mapa Covid19

Tragedia en Guatemala; 10 muertos en accidente

Reproducir vídeo

José Cancino/Corresponsal Diario de Chiapas

Al menos diez muertos dejó como saldo el aparatoso accidente de una camioneta que terminó en el fondo de un barranco, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo. El percance fatídico se registró en el caserío Santa Isabel, del municipio de Tajumulco, en los límites de la montaña entre Chiapas y Guatemala.

Según los reportes policiacos, las personas fallecidas son todas de una misma familia que regresaban de realizar las compras navideñas, pero al llegar a este lugar, el piloto, un menor de edad, perdió el control cayendo a un barranco de mas de 150 metros de profundidad.

Los cuerpos fueron encontrados en ramas de los árboles, otros en el profundo barranco de más de 150 metros, mientras personal municipal y vecinos siguen la búsqueda para dar con la ubicación de cuatro desaparecidos.

“Hemos solicitado el apoyo al gobernador departamental para que puedan enviar elementos del Ejército y ayuden a la búsqueda de los cuerpos del resto de nuestros vecinos, que lamentablemente perdieron la vida, indicó el alcalde de Tajumulco, Eliseo Chávez.

Agregó que el municipio está de luto por la tragedia ocurrida en las últimas horas del lunes, ya que mientras algunos realizarán la celebraciones navideñas otros llorarán a sus seres queridos.

Tras la noticia del percance, pobladores acudieron al sitio del accidente para ayudar en la búsqueda de los cuerpos, tarea que se prolongó durante toda la madrugada y continúa durante este martes. 

Al sitio del accidente han acudido elementos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que trabajan en la recuperación de los otros cuatro cuerpos que no han sido localizados. También apoyan bomberos voluntarios y vecinos que escucharon el estruendo cuando el vehículo se precipitó al vacío.

La camioneta en la que viajaba la familia quedó inservible tras el impacto con el suelo.

?

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *