• Spotify
  • Mapa Covid19

Tranquilidad para elefante marino que arribó a Chiapas

Reproducir vídeo

La mejor forma de ayudar al Elefante Marino que llegó el pasado 15 de diciembre al Santuario Playa de Puerto Arista, Chiapas procedente de la Patagonia, Argentina es dejándolo tranquilo para que pronto pueda retomar su camino.

En un video difundido en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pidió que se permita descansar a la hembra de aproximadamente tres metros de largo y 500 kilogramos de peso, que se encuentra en un proceso de cambio de pelo, y seguramente terminando la muda seguirá su recorrido.

Si ves al ejemplar, sólo dale espacio y tranquilidad; mantente alejado, guarda silencio, no arrojes comida, agua u otros objetos», destacó.

La Conanp agregó que las autoridades ambientales están monitoreando al Elefante Marino con el fin de mantenerlo a salvo, al tiempo que agradeció a todos las dependencias, organizaciones de la sociedad civil y expertos que han participado en la atención del animal, que se encuentra fuera de su lugar de origen, a siete mil 500 kilómetros de distancia.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com