• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras sequía y estiaje, ganaderos pierden ingresos en Pijijiapan

  • Se ha ocasionado pérdida del 50 por ciento en los ingresos de los ganaderos 

Édgar Castillo/ Corresponsal Diario de Chiapas 

Pijijiapan, Chiapas.- Ganaderos de la Costa, señalaron que la producción se ha visto gravemente afectada, debido a la intensa temporada de estiaje y sequía en la que se encuentra el estado de Chiapas.

La intensa sequía que se sufre en este municipio costero ha ocasionado hasta ahora pérdidas del 50 por ciento en los ingresos de los ganaderos pijiapanecos, esto debido a la falta de alimento que sufren sus rebaños, lo que ha dado como resultado la muerte de muchos de sus animales.

De esta manera, Amando Espinosa Cruz, miembro de la Asociación Ganadera de Pijijiapan destacó que “esta situación es un grave problema para toda la zona costa, pues señaló que “el 70 por ciento de esta región se vale de la producción de ganado para poder subsistir”, externó.

Finalmente, el ganadero evidenció que es necesario el apoyo por parte de las autoridades, sobre todo para aquellos trabajadores que no tienen suficientes recursos para ensilar el alimento de sus animales, “ya que de ello dependen miles e familias”, sentenció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *