• Spotify
  • Mapa Covid19

Unidos por Chiapas, un impulso de fe para que Chiapas avance

  • Las acciones altruistas ayudan a que la labor de la sociedad sea de mejor manera y brinde apoyo a quien más trabajo tienen en estos momentos. 

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Como parte de una contribución ante la lucha contra el COVID-19, desde el pasado 30 de marzo, inició actividades Unidos por Chiapas; esta iniciativa busca la participación activa del gremio empresarial, Instituciones públicas y la sociedad.

Esta iniciativa tiene como finalidad la recaudación de fondos para la adquisición y donación de material y equipo sanitario para uso médico, gel antibacterial, paquetes de atención con artículos de primera necesidad y alimentos para la población vulnerable.

La Fundación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realiza la recaudación de los fondos para los recursos a las diferentes acciones que Unidos por Chiapas lleva a cabo.

En este momento, las dos iniciativas que están en funcionamiento son Héroes de la Salud y Alimentaria – Comida Calientita.

Héroes de la Salud se ha transportado a más de dos mil miembros del personal de la salud de manera segura y gratuita; se crearon varias rutas para poder transportar al personal de la salud desde puntos cercanos a sus hogares hasta el centro de salud u hospital donde trabajen. 

De igual manera, apoyan en el transporte de la comida que Alimentaria- Comida Calientita distribuye en diferentes zonas de Chiapas.

Alimentaria – Comida Calientita tiene el objetivo de brindar alimento a personas que estén en situación vulnerable, ha estado funcionando por 48 días y ha logrado entregar 1880 comidas.

Se exhorta a las empresas, instituciones públicas y población en general a apoyar a Unidos por Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *