• Spotify
  • Mapa Covid19

Usuarios de Facebook denuncian a Iván Ríos por manejar falsa información en contra del alcalde de Cintalapa

Cintalapa, Chiapas.- Mediante una investigación en redes sociales, usuarios de Facebook del municipio de Cintalapa atestiguaron que es Martín Iván Ríos Ocaña quien maneja información en contra del presidente municipal, Francisco Nava Clemente, de su esposa Alejandra Aranda Nieto, presidenta del DIF, y de directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento cintalapaneco. 

Con el número de teléfono 9681065631, vinculada con la clave de elector RIOM890630HCSSCR04P, a nombre de Martín Iván Ríos Ocaña, fue creada la página de Facebook https://www.facebook.com/Cintalapa-Al-Desnudo-479262549238125/, portal que dentro de su historial de actividades asemeja notas amarillistas, con información personal en contra del alcalde Francisco Nava Clemente, familiares e integrantes del Ayuntamiento.

Iván Ríos Ocaña, oriundo del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ha intentado desestabilizar al municipio, creando perfiles falsos y cometiendo el delito de suplantación de identidad.

En las próximas horas, se espera que el alcalde Nava Clemente tome cartas en el asunto y realice su denuncia ante las instancias correspondientes. 

El Código Penal castiga a aquellas personas que cometan un delito de acoso con pena de prisión o con multa económica. El hecho de llevar a cabo el acoso a través de un perfil falso en una red social no implica no dar con la verdadera identificación del autor, ya que existen múltiples vías para descubrir a la persona que lo está realizando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *