• Spotify
  • Mapa Covid19

Vinculan a sujeto por robo a CFE

  • La FGR obtuvo la vinculación por el delito de robo con agravante hacia la paraestatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona por robo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito de robo con agravante, previsto y sancionado en el Código Penal Federal en contra de José “S”, quien laboraba en dicha dependencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue puesto a disposición de la FGR, por parte del apoderado legal de la CFE, en el que hizo del conocimiento que en las instalaciones de uno de los CFEMÁTICOS que se ubican en Tuxtla Gutiérrez, al hacer un arqueo en la caja había un faltante de 109 mil 418 pesos con 50 centavos.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de pruebas suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a José “S” y concedió un plazo de tres meses de cierre de la investigación complementaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.