• Spotify
  • Mapa Covid19

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

“Señor señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fue una de las consignas que más resonó en la marcha feminista para exigir la intervención y aplicación de justicia para las familias de las mujeres asesinadas en Chiapas.

Al menos 200 mujeres caminaron sobre el carril de poniente a oriente partiendo del Parque Bicentenario a la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez, donde realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno de Chiapas.

“Ante la nula intención de las autoridades para castigar a los feminicidas, convocamos a la marcha para buscar justicia en memoria de nuestras hermanas asesinadas”, difundió la activista feminista y fundadora de Iniciativas Feministas, Karen Diane Padilla.

Mientras, las feministas vestidas de negro brindaron acompañamiento a madres que exigen justicia por el asesinato de sus hijas, como doña Margarita Zenteno, madre de la doctora Paulina Gómez Zenteno, asesinada en diciembre de 2019 en Tuxtla Gutiérrez.

También recordaron y plantearon la misma exigencia para Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada a sus 21 años de edad tras las pasadas elecciones de julio de 2018 en Tuxtla Gutiérrez. La joven desapareció durante su labor en la entonces campaña política de Carlos Penagos.

La familia de Karla asegura que la joven tenía marcas de violencia en su cuerpo cuando la encontraron. “Si la justicia existe, tiene que ser para todas”, señalaron las manifestantes que dejaron mensajes escritos en el muro que protege al edificio institucional y algunos paredes a su paso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *