M de R/ Diario de Chiapas

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, a través de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura y del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, inició con las jornadas de capacitación Prevención, Fiscalización, Responsabilidades Administrativas y Sistemas Anticorrupción, impartida por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

En el acto inaugural realizado de manera virtual, el presídium estuvo conformado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios; las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa y la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González.

Durante su intervención, Trinidad Palacios argumentó que, la sociedad actual demanda que las instituciones sean cada vez más transparentes en el manejo de los recursos públicos, así como servidoras y servidores púbicos cada vez más preparados y capacitados, que asuman el compromiso de servir a las instituciones con profesionalismo. Por lo que, también agradeció el interés a las y los compañeros trabajadores que conforman esta familia judicial, de seguir fortaleciendo sus conocimientos.

“Para continuar transformando a México y contribuyendo desde las entidades federativas en el Poder Judicial, no sólo se requiere de hombres y mujeres con sensibilidad y disposición del servicio público, también se requiere que cuenten con las mejores herramientas y conocimientos que permitan seguir fortaleciendo a las instituciones y sin duda, este tipo de capacitaciones nos fortalece institucionalmente”, expresó Trinidad Palacios.

Por su parte, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores explicó que la importancia de este curso radica en que el tema de prevención y combate a la corrupción, encabeza uno de los temas de los ejes de la agenda nacional y estatal.

En su participación, la secretaria de la Honestidad Función y Pública, Liliana Angell González, comentó que ha sido testigo del compromiso del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios con la responsabilidad y la capacitación constante de las y los servidores públicos del Poder Judicial.

“La relevancia de la profesionalización no es sólo para hacer más eficientes las tareas del gobierno, sino también para imprimir el valor de la integridad que permita afrontar las áreas donde podrían existir riesgos que atenten el ejercicio pleno y efectivo de los derechos humanos”, manifestó Angell González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *