Janet Hernández / San Cristóbal
A la 1:40 am de este viernes 3 de diciembre, Javier González Díaz, salió del Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5, en dónde estuvo más de dos años en condición de preso político.
Esto luego de que el Juez de enjuiciamiento dictara sentencia absolutoria lo que significa libertad inmediata, la audiencia comenzó a las 8:30 pm y culminó a las 9:20, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Comitán.
Cabe señalar que el jueves por la mañana, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un bloqueo-boteo, en las carreteras San Cristóbal-Ocosingo-Altamirano y Villa de Acala.
Esto ante el riesgo de que fuera condenado a permanecer en la cárcel injustamente su compañero Javier González Díaz, a quien pretendían dictarle una sentencia condenatoria a pesar de las múltiples evidencias que demuestran que es inocente.
A través de un comunicado, señalaron que salieron a las calles a ejercer su derecho a la protesta, y a exigir su libertad inmediata, así como también la libertad de Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro encarcelados injustamente en Michoacán y Veracruz respectivamente.










