• Spotify
  • Mapa Covid19

En restaurante de Oaxaca grupo armado mata a cinco hombres

  • Los hombres fueron acribillados al interior de un restaurante en la comunidad del Puertecito, en inmediaciones del destino turístico de Puerto Escondido

El fin de semana se registraron varios hechos violentos en diversos municipios del estado de Oaxaca, que arrojó un saldo de 11 muertos, incluyendo dos feminicidios.

Personal de los tres órdenes de gobierno montaron los respectivos operativos en busca de los responsables de sendos crímenes.

El ataque a un restaurante, en la comunidad del Puertecito, en inmediaciones del destino turístico de Puerto Escondido dejó cinco masculinos muertos y una mujer herida. Los informes refieren que varios sujetos armados dispararon a los comensales, entre ellos, al expresidente de bienes comunales de Santa María Colotepec.

Por otro lado, los días sábado y domingo ocurrieron dos feminicidios. Una mujer, de 60 años de edad, fue asesinada con arma blanca, en la comunidad de Cerro Alto, municipio de San José Tenango, en la región Cañada. La víctima presentaba heridas profundas en cuerpo y rostro, además le amputaron la mano izquierda.

Asimismo, Irma, de 32 años, fue asesinada de cinco impactos de arma de fuego al interior de una tienda comercial, en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, en Juchitán de Zaragoza, sujetos armados atacaron a una pareja en la Octava Sección donde quedó muerto un masculino, mientras su acompañante fue atendida por paramédicos por crisis nerviosa.

Las autoridades policiacas confirmaron que el viernes fue encontrado muerto el padre del secretario de la población de San Juan Bosco Chuxnaban, perteneciente al municipio de  San Miguel Quetzaltepec, en la zona indígena mixe; ambas localidades mantienen una añeja disputa agraria en la Sierra Norte.

También ese día, pero en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur, una pareja fue atacada a balazos, con saldo de un fallecido y una herida.

Finalmente, la madrugada del domingo un joven de unos 25 años fue asesinado por disparos de proyectil, al salir de un baile popular en la comunidad afromexicana de San Juan Cacahuatepec, en la costa oaxaqueña.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *