• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres marchan en San Cristóbal

  • Para exigir justicia y un alto a la violencia

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 500 mujeres activistas de diferentes organizaciones de San Cristóbal de Las Casas, marcharon la tarde de este martes por las principales calles de la ciudad, para exigir justicia y un alto a la violencia.
Vestidas de negro y con pancartas, exigieron justicia para las mujeres asesinadas en México y en esta ciudad, esto al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Las integrantes de varias organizaciones y colectivos de la zona Altos iniciaron su marcha de la Unidad Administrativa hacia la Plaza Catedral de esta ciudad, «alto a la violencia en San Cristóbal de Las Casas», «alto a los feminicidios y castigo a los autores materiales de quiénes han cometido este delito», fueron algunas consignas.
Cabe destacar que durante la caminata realizaron pintas en las paredes del cuartel de la Guardia Nacional, así como en las instalaciones de la comandancia regional de la Policía Especializada dependiente de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Las mujeres concluyeron con un mitin en la Plaza Catedral, en donde todas las participantes y en una sola voz, exigieron al gobierno de los tres niveles un alto a la violencia en esta, ciudad, «hoy no hay nada que celebrar, estamos exigiendo justicia».
Así también marcharon mujeres en situación de discapacidad, quienes dijeron que en México aproximadamente el 53 por ciento de la población son mujeres con una condición de discapacidad por ello es importante denotar el sistema patriarcal en el que se vive, «las mujeres, niñas y adolescentes en situación de discapacidad si existimos».
Finalmente, dijeron que la violencia hacia las mujeres en situación de discapacidad es múltiple y diversa, por ello es importante que se contemplen y se garanticen sus derechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *