• Spotify
  • Mapa Covid19

Comienza censo de desarrollo urbano en Berriozábal

  • Permitirá a las familias poder tener escrituras públicas de sus propiedades

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – A 124 años de la creación de este municipio, bajo el decreto número 5 de fecha 27 de mayo de 1898, no cuenta con un fondo legal.
Por ello, este lunes comienza un censo municipal de desarrollo urbano que permitirá dar certeza jurídica, en la propiedad de sus hogares, a las familias berriozabalences. El censo iniciará de la 7a Sur a la 8a Norte y de la 6a Poniente a la 7a Oriente.
De acuerdo a las autoridades, este proceso permitirá delimitar la extensión del fondo legal, el cual será el primer paso para un nuevo decreto que permitirá que cada propiedad, pueda tener escrituras públicas y acreditar a sus legítimos dueños.
El Censo Municipal de Desarrollo Urbano comprende 13 barrios del centro de la cabecera: Santa Cecilia, San Francisco, Pénjamo, San Marcos, Mirador, San Sebastián, Guadalupe Oriente, Santa Cruz, Candelaria, Linda Vista, Juan Sabines, Emiliano Zapata y Guadalupe Poniente, los cuales representan las primeras 200 hectáreas que dieron origen al municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *