• Spotify
  • Mapa Covid19

Despiden injustificadamente a funcionaria

  • Por instrucciones del alcalde de Tonalá le cambiaron la chapa de su oficina y desaparecieron objetos personales

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Por instrucciones del alcalde tonalteco, fue despedida sin justificar la funcionaria de enlace municipal de derechos humanos, Guadalupe Martínez.
En una madrugada, el secretario municipal, Uber Marroquín y el jurídico, Carlos Zavala Vázquez, junto con personal, rompieron la chapa para apoderarse de la oficina, así también se quedaron con las cosas personales, una computadora personal con valor de 24 mil pesos, la agenda donde notificaba sus trabajos, sellos y aproximadamente 20 mil pesos en efectivo.
“Esto es en una venganza política con la regidora plurinominal, Amalia Reyes Hipólito, a quien también le están violentando sus derechos políticos”, afirmaron.
La abogada, ya acudió a las instancias correspondientes de los derechos humanos, Tribunal Electoral de Chiapas, al Congreso del estado, al Instituto Estatal de Participación Ciudadana, con la finalidad de defender sus derechos de equidad de género y sobre todo que no justifican la separación del cargo.
La violencia de género es un delito grave en Chiapas y que las dependencias estatales de Chiapas, tienen que defender los derechos políticos, laborales de las trabajadoras que brindan su servicio al gobierno.
Cabe señalar, que el alcalde tonalteco, el secretario municipal y el jurídico nombraron a la nuera de Natividad de los Santos en este cargo.
Asimismo, se dio a conocer que existe más corrupción e intimidación de los funcionarios antes mencionados en el interior del ayuntamiento que muy pronto saldrán a la luz pública, quienes se escudan de ser muy religiosos para gobernar, confundiendo la fe católica con la administración pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *