• Spotify
  • Mapa Covid19

Reciben permisos migrantes de la caravana

  • Activistas y migrantes anunciaron que caminarán de Huixtla a Tapachula un aproximado de 65 kilómetros

José Cancino /Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Migrantes que participaron en la caravana que partió el pasado lunes desde Tapachula, comenzaron a recibir sus visas humanitarias, permisos de salida y demás trámites para que puedan movilizarse por el país.
Una de las beneficiadas es Angelica Larrazabal, quien viaja con su pequeña hija en este contingente y ahora podrá hacerlo de manera segura, en transporte público o el medio a su alcance para movilizarse a la frontera norte.
“Yo quiero llegar a Detroit, para darle una mejor vida a mi hija y que ya no pasemos por más situaciones como estas. Caminar en caravana es muy desgastante y peligroso”, señaló.
Juan Carlos Armenta es otro de los migrantes, de origen salvadoreño, que tuvo que huir de su país por la violencia de las pandillas. Ahora ha obtenido el permiso de salida y busca en las próximas horas viajar a Ciudad Acuña, en busca de una nueva oportunidad de vida.
“Yo vengo con mi esposa y mis dos hijos, salimos de El Salvador porque si nos quedábamos nos iban a matar, allá teníamos un negocito de productos para limpieza de casa y como no podíamos pagar la cuota de piso a las Maras nos dijeron que nos matarían”, relató.
Activistas y migrantes que han desesperado, anunciaron que caminarán de Huixtla a Tapachula un aproximado de 65 kilómetros, lo que generaría desgaste total de los extranjeros que siguen siendo empujados a seguir en caravana.
Hasta entonces, las autoridades de salud en Chiapas reportan cuadros respiratorios en menores de edad y mujeres, debido a que en días pasados atravesaron por calor y lluvia.
Para este jueves y el fin de semana, las condiciones climáticas adversas continuarán, lo que generaría que los migrantes caminaran bajo lluvia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *